• Type:
  • Genre:
  • Duration:
  • Average Rating:

Blog

La importancia de cuidar los vínculos

Cuidar y analizar nuestros vínculos es muy importante. ¿Estamos rodeados de conciencias que nos aportan armonía? Los vínculos son como puentes entre los demás y tú. Y esas personas que forman parte de tu vida son conciencias con un aprendizaje individual, con un propósito de vida, como tú.

FEATURED

¿Cómo construimos nuestra realidad?

Nuestra realidad la construimos día a día con nuestros actos, con los pensamientos, y por supuesto con todo aquello de lo que nos rodeamos. Y esto se refiere también a lo que vemos y escuchamos. Si nos rodeamos de desarmonía, no podemos preguntarnos después porque nos sentimos exhaustos o con dolores corporales. Es importante elegir bien aquello que nos rodea, porque así estamos creando nuestra propia realidad, sin dejar que otros lo decidan por nosotros.

La importancia del discernimiento

En el mundo actual, un mundo que muchos caracterizan como “líquido”, en el que la información es sumamente abundante, es necesario más que nunca aplicar el discernimiento. En otras épocas, la información estaba muy limitada, era controlada y restringida a estamentos sociales muy determinados. Las élites sabían que la información es poder. Sin embargo, en la actualidad debido a la popularización de Internet, las redes sociales o los diferentes dispositivos digitales, la información se ha vuelto masiva, pasando de la escasez al exceso.

¿Cómo cambiar nuestra mirada del mundo?

Según las clasificaciones duales vivimos nuestras vidas, juzgando a los demás o incluso a nosotros mismos, desgarrados siempre por una frontera, por una línea divisoria que nos lleva a los dos extremos, a las dos polaridades. Pero, ¿y si pudiéramos salir de esa dualidad enfermiza?

La armonía del presente

El único tiempo que importa es el presente. Esta frase se ha convertido en un axioma, en una sentencia que todos aceptamos. Sin embargo, ¿somos conscientes realmente de su importancia? Dicen que los psicólogos que aquellas personas que se encadenan a su pasado, sufren de depresión, mientras que aquellas que viven preocupadas por el futuro, son devoradas por la ansiedad. Por lo tanto, focalizarnos en el presente parece la solución más lógica.

¿Cómo salir de la prisión de nuestras mentes?

Para salir de este laberinto de Dédalo, tenemos que emplear un hilo de Ariadna que nos lleve a volver a controlar nuestra mente, colocarla nuevamente a nuestro servicio y no al revés. Para ello, la búsqueda de nuestra verdad interior es fundamental, es la escalera que nos permitirá acceder a un nuevo nivel en la interpretación de lo que nos rodea.

La jaula de la normalidad

El individuo a lo largo del día buscará hacer aquello a lo que está acostumbrado, a aquello que le han enseñado o que repite desde su crianza. Sin embargo, este plan que ideamos en nuestra mente, estos actos repetitivos, colisionan con la realidad de un mundo que está en constante cambio.

El secreto de las experiencias

Las experiencias surgen a nuestro alrededor, en todos los ámbitos en los que nos movemos diariamente: en el trabajo, en nuestra casa, en la calle, en el transporte público,… Las experiencias provocan en nosotros reacciones, sentimientos, emociones, ya sean de miedo, amor, dolor. Muchas veces nos preguntamos porque nos ocurren algunas situaciones, porque nos pasa a nosotros.

¿Cuál es nuestro propósito?

¿Cuántas veces a lo largo de nuestra vida nos hemos preguntado cuál es nuestro propósito? El propósito parece algo muy lejano, monumental, algo heroico digno de ser grabado en monumentos. Es una palabra cuyo peso muchas veces nos aprisiona, nos obliga a buscar un fin grandioso y enorme. ¿Y si esto no fuese así? ¿Y si llegar al propósito de cada uno no fuera un “valle de lágrimas”? ¿Y si todo fuese más sencillo y simple de lo que pensábamos?

Conciencia

«Cada vez que doy un paso más, tomo conciencia de que no hay separación entre nosotros».
Con esta frase Anael da paso a un hermoso texto en el que nos explica cómo pasamos de ser una conciencia individual a formar parte de una malla colectiva y grupal

Las realidades del tiempo

Es indudable que el tiempo se va modificando, su realidad evoluciona como se nos cuenta en el libro “La Raza 33” y vamos entrando en una nueva etapa, en la que entraremos en las coordenadas de nuestro cosmos. El tiempo no debe funcionar como una cárcel que nos constriña, sino que al elevarnos por encima de él podremos entrar en esas otras realidades, en las del mundo divino como nos explicaba Agustín de Hipona, o en las del cosmos como nos cuenta Anael.

Scroll to top